Nathaniel Rateliff / "And It’s Still Alright" (2020)

Cantautor  /  Pop Rock  /  Folk Rock  /


Hay personas que saben mucho de música. Y no les gusta demostrarlo. Y con ese conocimiento son capaces de distinguir discos absolutamente recomendables, incluso aunque estén en las Antípodas de sus propios gustos o tendencias musicales. Y este es el caso de la recomendación de hoy, que me viene por María Dolores... éste es uno de esos discos en los que, sin duda, la música, entre otras cosas, son momentos, situaciones, amaneceres y atardeceres con una melodía que, de repente te coloca en un lugar, justo donde quieres estar. Y estar en paz.

... y eso es lo que os va a provocar el trabajo de Nathaniel Rateliff, "And It’s Still Alright", desde su primera nota. Diez canciones preciosas que nos hablan de pérdida, de dolor y de vacío por todo ello. En este tercer trabajo en solitario, Rateliff se aleja de la propuesta más soul de su proyecto paralelo con The Night Sweats y parece mostrarse vulnerable, desnudo y honesto en su propuesta; con una producción medida, muy medida para ser justa, para acercarse más a un folk country de raíces propias con el que contarnos la pérdida de su amigo, la ruptura, esa oscuridad por la que todos pagamos, cada uno a su manera, irremediable peaje.

Hay sinceridad en la propuesta de Nathaniel Rateliff, al margen de cánones establecidos o modas para sonar más o de otra manera. Y así, con "And It’s Still Alright" nos regala una excelente muestra de su capacidad como compositor e interprete. Y no quiero dejar de lado las letras. Duras, directas, en las que nos pide ayuda, nos dice como actuar y el resquicio de esperanza en todo lo que nos cuenta. Uno de los mejores discos del 2020.







Gracias Lola.
Que lo disfrutéis...