Mark Mulcahy / "The Gus" (2019)

Pop Rock  /


Ya os recomendé a Mark Mulcahy en el 2013 con aquel extraordinario “Dear Mark J. Mulcahy, I love you”, que fue, en aquel año, uno de los discos preferidos de mMusic. (...y "Let the Fireflies Fly Away" es una de mis canciones preferidas desde entonces, por muchas razones...). Pues el año pasado, en el mes de Julio, publicó "The Gus", otro de esos trabajos que no se pueden dejar de escuchar. Y de recomendar. 

Mark Mulcahy parece uno de esos músicos que son más reconocidos por todos los demás músicos que por el público en general. Desde que fuese líder de la banda de culto Miracle Legion, allá por los ochenta. Estas diez piezas que nos regala en su último trabajo son todas extraordinarias, cada una de ellas una muestra más del talento y la excepcionalidad de Mulcahy. Y todas con su sello personal; ya sea en formato delicado y casi íntimo como en modo más indie rock de guitarras luminosas. Eso sí, en ningún caso se pierde una sensación de cercanía, como si las canciones estuviesen compuestas con libertad y sin ataduras, como si fuesen hechas para ser interpretadas por igual en un gran estadio como en el salón de su casa. Y de nuevo, como os decía en el 2013, atentos a las espectaculares letras del norteamericano. Sus mini historias en cada una de las canciones son brillantes e inspiradas. 

Un disco del 2019 que no os podía dejar de recomendar. Porque Mark Mulcahy firma unas canciones extraordinarias, para sumergirse en ellas sin prejuicios y con total libertad. Uno de esos discos en los que cada oyente tendrá y encontrará su canción preferida. Porque todos los temas de "The Gus" son auténticos, extraordinarios y sólidos, sin perder su estilo personal. Un auténtico discazo. 








Que lo disfrutéis...