Jochen Tiberius Koch / "Astoria" (2020)

Instrumental  /  Neoclásico  /


El segundo trabajo de Jochen Tiberius Koch tiene un aire conceptual, como el anterior. Si el primero tenía como base "Walden", el famoso ensayo de mediados del siglo XIX, éste tiene como concepto el hotel Astoria, construido en 1915 en Leipzig

En el disco cuenta la historia del edificio desde su construcción hasta su cierre, convirtiéndose en uno de los edificios más emblemáticos del país, pasando por los daños sufridos en la guerra por los ataques aéreos o como se vio afectado por las cuestiones políticas y sobrevivió durante el período de división y reunificación del país. La historia del hotel nos invita a reflexionar sobre nuestra propia historia y el momento actual. 

En lo musical, en comparación con el primer trabajo, en "Astoria" se introducen algunos sonidos electrónicos, así como elementos narrados todo protagonizado por unas melodías de piano absolutamente exquisitas. Esa idea de hacer un álbum medio instrumental, medio narrado logra un efecto extraordinario, dejando una sensación de belleza en lo musical y de cierta nostalgia o melancolía en la parte vocal. 

Evidentemente estamos ante un álbum distinto, diferente. Desde su propio concepto hasta su ejecución y su presentación.  La fantástica propuesta de Jochen Tiberius Koch, "Astoria" no deja indiferente. Y tiene, a partes iguales, belleza y reflexión. 






Que lo disfrutéis...