Michael Kiwanuka / "Kiwanuka" (2019)

Retro Soul  /  Pop Rock  /


Con dos trabajos previos absolutamente descomunales, que lo hicieron llegar a lo más alto -y aparecer en la banda sonora de series de absoluto éxito- Michael Kiwanuka se presenta en su tercer trabajo sin complejos y con más personalidad que nunca. En el propio nombre del disco lo deja bien claro, bautizándolo igual que su apellido. "Kiwanuka".

Un disco descomunal, de esos que se hacen más buenos cuando más se los escucha. Ya sabéis a lo que me refiero. Encontraréis referencias clásicas claras y muchas contemporáneas. Todas en un disco fantástico pensado para escucharlo completo, sin pausas, sin prisas y sin ningún tema que brille por encima del conjunto, que es lo importante en este caso, como si los catorce temas hubiesen sido compuestos  pensados para este disco y para el sitio exacto que ocupan en él. 

Un trabajo que parece compuesto con aires de otras épocas pero con una idea contemporánea. Un diseño moderno sobre una base musical conocida y de aires clásicos. "Kiwanuka" es uno de esos discos más que interesantes, más que buenos. Y Michael Kiwanuka se reivindica en un tercer trabajo personal y autentico. Uno de los mejores discos del 2019. 






Que lo disfrutéis...