Jeff Tweedy / "Warm" (2018) y "Warmer" (2019)

Pop Rock  /  


Hablar del último trabajo de Jeff Tweedy es hacerlo de dos trabajos, en realidad. Y no son dos caras de la misma moneda o el blanco y negro. No. Son dos discos que, perfectamente, pueden escucharse juntos y, casi, como una misma obra. Se trata de los excelentes "Warm" y "Warmer". 

"Warm" fue publicado en Noviembre del 2018. Y el pasado abril, con motivo del Record Store Day, sacó a la luz "Warmer", pero ambos fueron grabados al mismo tiempo. Y el líder de Wilco logra en ambos discos una obra para escuchar con calma, para leer esas letras que, si las comparamos con la de su banda, aquí son algo más directas y duras. Sí. Es un disco emocionante, desde la música al mensaje. Y tan crudo como lleno de esa belleza que parece querer dejarse saborear poco a poco para acabar siendo sublime. 

Jeff Tweedy firma dos discos descomunales. "Warm" y "Warmer" son una excelente colección de canciones que pone los pelos de punta. Dos auténticos discazos. Como no podía ser de otra manera por quien los firma... 








Que lo disfrutéis...