Lillie Mae / "Other Girls" (2019)

Country Rock  /  Pop Rock  /  


La trascendencia del segundo disco. No voy a insistir en ello. 
El disco recomendado de hoy es el segundo de Lillie Mae, "Other Girls". Y tengo la opinión de que esa importancia del segundo disco, en todos los casos, hay que valorarla sin perder de vista el trabajo inicial. En este caso el debut que me hizo seguir la pista de Mae era más rockero y de influencias bien marcadas. Aquel espectacular "Forever and Then Some", producido por Jack White -no en vano ella pertenece a la banda que sale de gira con él- tenía un rock de influencias folk y country.

En este segundo trabajo la compositora de Nashville da un paso al frente. Sin perder su influencia folk y country, en este caso, parece moverse más allá en sus influencias. Aparece más segura en las composiciones, en las letras y en la forma de interpretar todo el conjunto. Quizá más personal, más introspectiva. Y eso le da al disco más carácter, más firmeza, más madurez y más identidad. Y no esperéis en las letras esa especie de resignación femenina típica country. Todo lo contrario. 

"Other Girls" es un disco inspirado, ingenioso y, en cierto modo, valiente. Lillie Mae presenta un segundo disco que refuerza al primero, que ahora escucharé con otro aire, lo mejora y avanza hacia un talento y una calidad muy por encima de la media. Y eso nos hace disfrutar de un trabajo excelente. La trascendencia del segundo disco. 






Que lo disfrutéis...