Las Hermanas Caronni / "Santa Plastica" (2019)

Jazz  /  Jazz Folk  /


Tardé en llegar a conocer la música de Las Hermanas Caronni. Su anterior trabajo os lo recomendé con mucho, mucho - demasiado- tiempo de retraso; y pedí disculpas en su momento por ello.Y este último largo no puedo dejar de recomendarlo por más tiempo... se trata de un disco distinto, excelente y original que las hermanas han bautizado como "Santa Plastica".

Publicado el pasado mes de marzo, las argentinas presentan, de nuevo, un disco diferente y atrevido, al margen y alejado, por supuesto, de cualquier patrón establecido a la hora de componer, ejecutar e interpretar los fantásticos once temas del disco. En todos ellos hay un espíritu argentino oculto bajo excelentes aires de jazz muy personal, sin límites estilísticos, y aires clásicos pero nunca académicos. Encontraréis en las composiciones música de Ravel, Bach, Mozart... y también de Piazzola.

En el disco han sabido rodearse de otros talentos como Erik Truffaz, trompetista de jazz, y Piers Faccini que aporta su extraordinaria, atemporal y personal voz. Y en las letras nos hablan de la contaminación del medio ambiente -la portada es muy significativa-, del duelo por la pérdida de su madre, de desamores, de la furia comercial, de emociones... Las Hermanas Caronni saben hacer de su música algo distinto, atractivo, sentimental y, además, repleto de excelencia. En "Santa Plastica" encontraréis una -otra más- de esas pequeñas joyas que pasarán desapercibidas para esa música mediática universal. Una lástima, porque el disco es una auténtica maravilla que debería escuchar todo el mundo...







Que lo disfrutéis...