Fontaines D.c. / "Dogrel" (2019)

Post Punk  /  Pop Rock /


Qué gusto. Escuchar ciertos discos, ciertos sonidos, aunque sólo sea de vez en cuando. Volver a esa música de finales de los setenta; la de aires urbanos, malditos, llenos de fuerza y energía. Una alegría y un auténtico placer escuchar "Dogrel" de Fontaines D.c.

Así que este primer disco, es uno de esos debuts imprescindibles en este 2019. Por calidad, por energía, por vitalidad, por frescura, por nervio y por esa insolencia a la hora de afrontar los temas que bebe del auténtico espíritu del rock genuino, del real, del de la calle. Y eso se ve desde ese frenético primer tema "Big" o el que lo continúa "Sha Sha Sha". Pero, ademas, la banda irlandesa es capaz de mostrar otra cara en temas como "Roy's Tune" o "The Lotts" donde parecen irse de esos furiosos finales de los setenta a unos años después, al pop rock de los ochenta. 

"Dogrel" de Fontaines D.c. es uno de esos discos que reconfortan con la música, que alegran y dan vigor. Que nos llevan a músicas buenas de otras épocas. Qué gusto. Qué gusto... 






Que lo disfrutéis...