Ana and the Changes / "Differences" (2019)

Pop Rock  /


El primer disco de Ana Curcin (de nuevo, como hice entonces, cuando os lo recomendé, castellanizo el nombre) me pareció una de esas sorpresas fantásticas, llenas de esa pureza de disco inicial de una cantautora que comenzaba a caminar sabiendo muy bien por donde quería ir. Y hoy os traigo el segundo disco con todo lo que eso significa. Su título: "Differences".

Y vamos con esas diferencias. La primera está en el nombre. Ahora ya no es sólo Ana Curcin sino un nombre de banda que sigue protagonizado por ella. Ana and the Changes. Porque sí, hay cambios con respecto a ese primer trabajo que tenía cierto aire artesanal. Aquí cambian muchas cosas y todas a mejor, y mira que partíamos de algo muy bueno. Para empezar, se han mejorado mucho el trabajo en arreglos y producción; éste es un disco absolutamente maduro, profesional y muy bien hecho. Evidentemente a todo esto contribuye las aportaciones de los miembros añadidos a la banda hasta convertirse en quinteto. 

El resultado son diez canciones más maduras, que no pierden el aire inicial de cantautora, pero ahora aparecen más arropadas. Ana Curcin avanzó hacia Ana and the Changes. Se le unieron elementos positivos -hasta una voz- que reforzaron y mejoraron la idea inicial que ya estaba llena de talento y buen hacer. "Differences" no es un segundo disco. Es un primer disco de algo que tuvo un predisco o un protodisco inicial, si me permitís la licencia. El caso es que las diferencias y los cambios le han sentado muy, muy bien... 






Que lo disfrutéis...