Alice Merton / "Mint"

Pop  /


La primera canción que escuché de Alice Merton fue "No Roots", hace ya algún tiempo. Temazo que me hizo seguirle la pista. El segundo tema que logré escuchar de ella fue "Funny Business". Otra canción de esas que impresionan desde la primera escucha. Y ambos están en su disco de debut que es el que os recomiendo hoy y que lleva por título "Mint".

En su propuesta hay algo de diva pop y de cantautora profunda. Estribillos irresistibles de un pop de alto alcance. Con una voz potente y personal, logra moverse en ese filo peligroso de lo comercial y lo alternativo, saliendo victoriosa en el resultado final. Porque el disco tiene auténtico hitazos de música asequible que también valdrían para una playlist alternativa y mucho más profunda. 

Ya sabemos lo que hay con los primeros discos. Por eso no nos cansamos de recalcar en mMusic la importancia de ese segundo disco. Por si acaso, Alice Merton, en este "Mint", ya avisa que no es flor de un día. Así nos lo hace saber y promete, o amenaza, en el tema "Why So Serious" donde nos pide que no seamos tan cautelosos o desconfiados. O, quizá, lo que nos quiere decir es que, en realidad, poco importa si es así mientras podamos disfrutar de esto. Si ella lo dice, será verdad. Habrá que replantearse el concepto...






Que lo disfrutéis...