The Bamboos / "By Special Arrangement" (2019)

Soul Funk Orquestal  /


El discazo de hoy tiene truco. Es una grabación de una banda que lleva veinte años en esto de la música y más de ocho discos largos a sus espaldas. Y eso, en sí, ya es meritorio. Pero además, en el caso de The Bamboos, todo ese trabajo ha estado lleno de una calidad auténtica y poco mediática que sí les ha servido para ser reconocidas como una de las bandas de soul -y funk- moderno más valientes y virtuosas de los últimos años.

En este trabajo "By Special Arrangement" nos regalan su propio homenaje a esos veinte años de carrera. Y digo nos regalan porque no se limitan a publicar un grandes éxitos, no. Ellos eligen sus canciones más significativas (y dos versiones que añaden de forma extra) y les dan un aire nuevo, una reinterpretación con un aire orquestal muy, muy especial.

Y es muy, muy valiente. Lo es defender un soul y funk de calidad, atrevido e innovador, osado y de gran calidad, para retomar esos temas -tan propios de la intimidad y personalidad de la banda- y ser capaces de orquestarlos con vientos y cuerdas magistralmente escogidos por Ross Irwin y que en la magistral, impresionante e irrepetible voz de Kylie Auldist -os hablé de ella hace años- logran que alcancen una dimensión distinta, magnífica, que mantiene la identidad de la banda, os lo aseguro, pero lanza su personalidad a cotas absolutamente extraordinarias.

The Bamboos celebran sus veinte años. Pero el inmenso regalo es para todos nosotros. Sus temas -y dos versiones- reinterpretados en "By Special Arrangement" nos dejan una auténtica joya. Una fantástica demostración musical de donde se puede llegar con calidad, osadía y fuerza. Un discazo como la copa de un pino...






Que lo disfrutéis...