Ae3 / "The Wild Root" (2019)

Soul  /  Funk  /


Detrás de Ae3 hay tres nombres, tres músicos impresionantes. Ae3 es Alan Evans Trio. Eso ya nos indica el primer nombre fundamental; fundador de la banda Soulive, otro trío imprescindible para entender la música de la última década en los estilos del soul y del funk. Ae3 lo completan Danny Mayer, de la Eric Krasno Band y Kris Yunker de Jen Durkin and the Business. Una unión espectacular, que nos regala el fantástico "The Wild Root", uno de esos discos llenos de arte y calidad de principio a fin. Imprescindible. 

Y mira que cada uno de estos talentos, ya sobradamente reconocidos y que no tienen nada que demostrar, podrían colisionar en sonidos propios que mostraran la personalidad única de cada uno de ellos. Pero no. La unión del trío crea un sonido auténtico, con elementos de cada uno pero logrando una entidad musical propia y genuina. Y es el tercer trabajo del trío, paralelo siempre a sus otros proyectos. 

Así, Ae3 parecen definitivos en su identidad como trío en este "The Wild Root". O al menos este trabajo parece mucho más cohesionado e inspirado que los dos anteriores. La calidad no se discute, ya está demostrada. El talento se sobreentiende, lo han derrochado con creces en los últimos años. La obra de arte está en vuestras manos, no tenéis nada más que disfrutarla. De estos músicos sólo podía salir esta absoluta maravilla... discazo...






Que lo disfrutéis...