The Leisure Society / "Arrivals and Departures" (2019)

Pop Rock  /

¿Cuánto tiempo hacía que no teníamos entre manos un disco doble que no fuese un recopilatorio, un grandes éxitos o algo parecido? ¿A que a estas alturas parece incluso algo atrevido que una banda decida publicar un disco doble original? En estos tiempos de prisas comprimidas, de pequeñas dosis de todo para saciar de forma inmediata... en estos tiempos The Leisure Society se atreven a hacerlo y además lo hacen con un auténtico discazo. Doble discazo. "Arrivals and Departures"

La primera parte sigue la estela marcada por el grupo en anteriores trabajos, ya recomendados en mMusic, buscad en la hemeroteca. Una instrumentación llena de detalles impresionantes y siempre acertada en melodías inspiradas y atractivas interpretadas mejor que nunca en la voz de Nick Hemming, con aire más melancólico, quizá. Y en este primera parte el lujo de contar con los sintetizadores de Brian Eno en el tema "I'll Pay For It Now". En esta primera parte todos los temas son absolutamente preciosos. 

En la segunda parte los británicos suenan algo diferentes. Un poco más alborotadores en su música y algo diferentes a su línea habitual, esa de la que os hablaba antes. Sonidos algo distintos, sí, pero igualmente llenos de talento e inspiración. Sólo por un tema como "You've Got The Universe" que está incluido en esta parte, merecería la pena escuchar un disco entero. 

Es como si en cada parte nos quisieran transmitir una idea diferente, una sensación distinta, unos sentimientos encontrados. El resultado final es casi una hora de música excelente que firma una banda que debería tener mas impacto mediático del que tiene, porque todo lo que firman tiene esa calidad indiscutible de la que se disfruta cada vez mas en cada escucha. The Leisure Society son valientes, tienen talento y sus discos son formidables. "Arrivals and Departures" es otra muestra más de su arte. Por partida doble. Discazo(s).








Que lo disfrutéis...