Joel Alme / "Bort Bort Bort" (2019)

Cantautor  /  Indie pop  /


Hay algo especial en la música de Joel Alme. Es capaz de crear canciones repletas de belleza. (Hay una, en particular, dentro de mi discoteca personal, aunque eso es otro tema). Pero el sueco tiene ese don de componer desde una belleza intrínseca, incluso cuando lo que nos cuenta es crudo y duro. Con esos ingredientes, no debéis perderos este extraordinario "Bort Bort Bort".

En este disco los temas no son frívolos. Son profundos. A veces, esa honestidad del cantautor es, incluso, brutalmente explícita en sus letras. Y ese es una de las virtudes de Alme. Ser capaz de contar esas cosas, o solo sugerirlas o mencionarlas desde una belleza atractiva y muy personal. Y este trabajo podría ser, perfectamente, un disco doble unido a su "Flyktligan" publicado en el 2015. Y nos vuelve a hablar de adicciones, de trabajo, abusos y problemas mentales, siempre desde una perspectiva familiar.

Es difícil encontrar en el mundo de la música textos tan directos con música tan asequible en melodías tan bellas. Como os decía al principio, Joel Alme tiene algo personal, especial y hermoso en su música. Y los textos son personales, desnudos y sinceros. Con todo ello, "Bort Bort Bort" es absolutamente recomendable. Uno de mis discos de este año... 






Que lo disfrutéis...