Idlewild / "Interview Music" (2019)

Indie Rock  /


Pues sí. Los Idlewild son una de esas bandas solventes que saben hacer las cosas bien. Y hemos hablado muchas veces en mMusic de la solvencia de ciertas bandas para moverse en sus músicas y hacerlo siempre bien, incluso en los peores momentos. Y esta claro que los escoceses son una referencia muy, muy solvente en su estilo. Y han sabido recoger toda esa sabiduría de muchas tablas y mucho trabajo detrás para volver con un gran disco, "Interview Music".

Hace cuatro años ya publicaron el muy notable "Everything Ever Written". (Que ya os recomendamos aquí en su momento...) Y este año han regresado con el sobresaliente disco que os recomiendo hoy. Y os nombro el disco anterior porque la banda venía de su particular travesía por el desierto. Y aquel disco fue muy bien recibido por la crítica. Y eso ponía a Idlewild en una difícil tesitura. Al volver con tanta fuerza, y tanta madurez, este siguiente trabajo tenía una responsabilidad añadida. Y el grupo lo ha resuelto desde la tranquilidad de su bagaje, relajándose a la hora de crear su música, sin atarse a casi nada, sin seguir ningún patrón establecido previamente a la hora de componer, interpretar y presentar sus canciones.

El resultado es un disco no sólo solvente y notable como el anterior, sino muy atractivo en su propuesta, con momentos realmente memorables. Canciones muy, muy bien hechas que se van quedando poco a poco con nosotros hasta conquistarnos por completo y hacer de este "Interview Music" un auténtico discazo, otro más que firman los Idlewild. Pues sí...






Que lo disfrutéis...