Bigott / "Friendly Monsters" (2019)

Pop Rock  /


"Friendly Monsters" es el décimo trabajo de Bigott. Y, como siempre, vuelve a presentarnos una colección de canciones única, con referentes claros, pero con el sello personal de la banda. Y es el décimo trabajo, sí, pero no sé si decir largo o EP, porque en los nueve temas del disco los de Zaragoza rozan los veinte minutos totales de música.

Pero en esos pocos minutos, de nuevo, encontramos genialidad y exclusividad. Y eso que, en cada tema, podemos encontrar referencias musicales bastante claras... pero la enorme versatilidad de Bigott hace que su música tenga un brillo especial entre adictivo y peculiar, entre distinto y talentoso. Acercándose a muchos, Bigott logran ser únicos, con música propia y una identidad tan marcada que parece caminar al margen de normas o estereotipos. De hecho, lo hace.

En Bigott hay pop, hay humor, hay melodías que van de la psicodelia al folk y del pop al rock pero siempre sin complejos, sin filtros absurdos o impuestos. Hay algo que parece inspiración natural que el artista deja fluir sin cortapisa alguna para regalarnos otro magnífico regalo en su más que interesante discografía. Si repasamos la obra de Bigott nos daremos cuenta que es uno de los artistas más importantes de los últimos años en este país. "Friendly Monsters" es, sólo, su último regalo, su última criatura...






Que lo disfrutéis...