AA Mama / "Llama cuando llegues" (2019) --- (Concierto Fundación Caja Mediterráneo 24 Octubre 2019)

Pop Rock  /


El pasado jueves 24 en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo de Murcia, AA Mama presentaron las canciones de su EP "Llama cuando llegues". Las interpretaron por primera vez en directo. Y lo hicieron demostrando tablas y calidad. En el concierto nos regalaron las excelentes canciones del disco, algún tema antiguo y versiones formidables. Hicimos palmas, bailamos -mal, por supuesto-, cantamos juntos (sus canciones y una divertida "Escuela de Calor") y, por supuesto, gritamos y nos emocionamos, tal y como prometían al comenzar... en definitiva, vivimos uno de esos momentos que aseguran y prometen otros mejores. Incluso se permitieron dejar el bis para uno de los temas del disco. De auténtico lujo. En el escenario mostraron frescura y talento. Una madurez sorprendente y sin complejos. Y desplegaron su música con esa naturalidad del que sabe lo que hace. O lo intenta con todo su entusiasmo y le sale bien.

Los casi veinte minutos de "Llama cuando llegues" están llenos de una mezcla de pop, rock y folk muy personal y auténtico. Desde la propuesta de las composiciones hasta la voz de Carmen. (En el concierto, Pablo, el guitarra, también demostró esa personalidad en el único tema que interpretó). Y el resultado se nos queda corto, con ganas de más. Porque temas como "Valle Negro" tiene audacia; "Artefactos de Luz" se mueve espectacularmente en un pop sencillo y elegante, de muchos quilates; "El Salto de los Antiguos" tiene ese brillo especial del pop rock más clásico... y "Volver a Casa" es uno de esos temazos inolvidables. Cuesta elegir uno entre los propuestos. Son canciones que tienen ese algo especial que cautiva y emociona. Auténticos temazos.

Carmen y Pablo antes eran Estúpido Flanders. En pocos años han añadido bajo, Juan Miguel, y batería, Víctor, a su proyecto. Han apostado por el castellano y les sienta tan bien como el inglés previo. AA Mama nos demuestran en "Llama cuando llegues" lo bien que se hacen las cosas en este país cuando hay talento y trabajo. En directo, en su presentación en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, se mostraron solventes y muy buenos. Y en el disco nos han regalado unos temas que nos dejan con muchas ganas de más. Igual que en el concierto, que se nos hizo muy, muy corto...

mMusic es absoluto fan de este proyecto. Mayday. Queremos más...








Que lo disfrutéis...