Weeping Willows / "After Us" (2019)

Pop Rock  /


Siempre hay elegancia en la música de Weeping Willows. Y en este nuevo disco, "After Us", presentado el pasado mes de marzo, por supuesto que también está presente. Pero en este último trabajo hay más ponderación, más introspección y, quizá más melancolía. Y eso sin perder la clase y elegancia marca de la casa. Y también está el esperado dúo, esta vez con Martha Skye Murphy en el espectacular "Tombstones", ya casi al final del disco.

La banda no pierde su trazo, su personalidad. Pero en esta ocasión ambos parecen más profundos que nunca, reflexionando acerca del futuro, de lo que nos espera; como si la banda quisiera dar un mensaje menos romántico o más comprometido. Y lo logra. Tanto en las melodías como en las letras. Y todo esa intención parece impregnar todo el álbum, cada uno de los temas. Insisto, sin perder ni un ápice de la elegancia propia del grupo. Quizá influya en todo ello la personal producción de Barry Adamson, que se deja notar bastante.

El resultado final es otra impecable colección de canciones que los suecos firman de nuevo, sin los complejos que ya han demostrado en otras ocasiones. Weeping Willows no tienen en nuestro país la repercusión que merecen. Sus discos son sobresalientes. Y este "After Us" es otra muestra más de una banda impecable, elegante y siempre solvente. Un disco excelente. 






Que lo disfrutéis...