Telekinesis / "Effluxion" (2019)

Pop Rock  /


Hay algo de vuelta a los -espectaculares- orígenes de Telekinesis en su último trabajo. Michael Benjamin Lerner, el nombre tras el que está este proyecto, vuelve en "Effluxion" a esa especie de power pop donde las guitarras eran las absolutas protagonistas y las melodías nos traen influencias claras y perfectamente reconocibles. Y eso no es malo, todo lo contrario, hace del disco una auténtica delicia. 

Porque, a veces, no es cuestión de evolucionar arriesgando, sino de resetear y volver al inicio para presentarse ante el mundo de la forma más auténtica posible, intentando -y en este caso logrando- volver a una genialidad que, evidentemente, siempre ha existido. El compositor estadounidense ha dejado un poco de lado los sintetizadores y su aire electrónico para volver a guitarras reconocibles y pianos que acompañan melodías que no por conocidas dejan de ser arrebatadoras. 

El último tema del disco y detalles en el resto de los temas nos indican que Telekinesis no ha abandonado del todo ese punto electrónico de, sobre todo, sus dos últimos trabajos. Pero "Effluxion" es un disco que nos trae la imagen de la mejor versión, la original, de Michael Benjamin Lerner. Un disco para disfrutar de principio a fin. 






Que lo disfrutéis...