Oskar Schuster / "Elixía" (2019)

Minimalismo  /  Piano  /  Instrumental  /


Oskar Schuster ya ha visitado mMusic en varias ocasiones. Os lo llevo recomendando desde el 2011.... y el alemán ha vuelto a hacer, en este 2019, otra de esas obras de imprescindible recomendación. Bajo el título de "Elixía" presenta otro trabajo más repleto de inspiración y genialidad. 

Por lo que he leído, este disco surge de una compra por parte del compositor, de un piano centenario en una tienda de pianos de Berlín. De ese viejo piano, Schuster saca de nuevo composiciones inolvidables, con aire minimal, casi surrealista. Siempre rozando lo etéreo en una nueva propuesta absolutamente irresistible y evocadora. 

De nuevo, logra transportar al que oye su música a un mundo casi onírico. Y esta vez, con ese viejo piano, desnudo y austero, consigue que su propuesta parezca más cercana, con aires clásicos y sencillos ("Síscéal" es el mejor ejemplo de ello) así como contemporáneos e innovadores ("Isobel", el tema que abre el disco, sería la mejor muestra de esto último).

Oskar Schuster nos vuelve a regalar un trabajo inolvidable. Desde un viejo piano rescatado logra contarnos su historia, sus paisajes y su vida. En las notas de "Elixía" hay historias, sentimientos y emociones. Otra obra maestra de un compositor que, sin duda, debería tener más repercusión mediática. Porque sus trabajos son absolutamente deliciosos. Imprescindibles. Excelentes. 






Que lo disfrutéis...