Mathilde Renault / "Lucky Number" (2017)

Piano  /  Cantautora  /


De nuevo las redes sociales me hacen conocer un disco precioso. Y de nuevo con retraso. Porque el disco es del 2017. Pero yo, que lo acabo de conocer y escuchar... y no podía dejar de recomendarlo.

Se trata de "Lucky Number" de Mathilde Renault. Os lo presento así, sin preámbulo. Porque el disco es una absoluta delicia desde la primera nota de ese primer espectacular tema que es "Made Up". Y atentos a esa canción, porque ahí nos presenta Renault todas sus habilidades, su virtuosismo, su inspiración y su talento; ese talento que irá desarrollando y desenvolviendo, poco a poco, en el resto de las composiciones del disco. Y es su segundo trabajo. La importancia del segundo trabajo de la que tantas veces se ha hablado en mMusic... el que te confirma, te consagra y te reafirma o te deja como la flor de un día. Evidentemente Renault está en el primer grupo.

Un disco maravilloso, repleto de momentos absolutamente mágicos, presentados con una voz y un piano realmente inolvidables. Una voz cautivadora y llena de unos matices que nos hacen viajar desde la luz a la oscuridad, de la dulzura a la profundidad serena. Y un piano descomunal, protagonista, elemental -a veces tocado a cuatro manos con su padre- y que presenta mundos que se mueven entre lo cristalino y lo melancólico.

Un disco extraordinario que he conocido gracias a la propia artista que se acercó a mMusic por las redes sociales. El disco de Mathilde Renault es de esa pequeñas maravillas que se disfrutan una y otra vez. "Lucky Number" está hecho con talento, con sensibilidad, con arte, con belleza...un discazo extraordinario...






Que lo disfrutéis...