Yann Tiersen / "All" (2019)

Experimental  /  Vanguardia  /


Recomendaros a Yann Tiersen da cierto pudor. Porque casi es obvio, imprescindible. Su último trabajo "All" es otra obra maestra, otra más, del bretón.

Algo más de una hora de la música de Tiersen, en un trabajo ambicioso y, en cierto modo, reivindicativo. Sonidos con grabaciones de campo y estudiados tanto en el concepto como en la forma. Al estilo Tiersen. Uno de esos músicos que dentro de muchos años valoraremos como un grande, un clásico o como llamen a los genios de la música en generaciones futuras. Un músico que se empapa y se deja contagiar del paisaje y la naturaleza en la que vive y de la que se rodea. En su música siempre parecer habitar ese espíritu de unión con su entorno natural. Vive en una isla en la que también tiene su estudio. Desde ahí nos regala sus maravillas, sus lienzos musicales, sus obras de arte...

Yann Tiersen es un genio contemporáneo, uno de esos que hemos tenido el privilegio de disfrutar en nuestro tiempo y en nuestro mundo. Su éxito comercial en otras obras le ha permitido -imagino-  crear la música que quiere hacer donde quiere hacerla. Y el resultado es una obra experimental y magistral; única y genial. "All" es una auténtica maravilla en el estilo Tiersen. Una obra maestra que será valorada así dentro de muchos años. Dentro de muchos siglos. Magistral.






Que lo disfrutéis...