Re:Funk / "Borderline" (2019)

Funk  /  Soul  /

Soul y Funk. No es nada nuevo, es cierto. Pero hay algo en estos estilos juntos que requieren cierta clase a la hora de ejecutarlos. Hay que mantener una fuerza contenida, sin excesos pero con la energía suficiente para llevar todo a buen puerto. No basta saber, hay que sentir. No en vano ambos estilos llevan el nombre que llevan. Y a todo eso, además, hay que darle un toque propio, personal. Y si todo eso lo encontramos en una banda italo-suiza, evidentemente, la pasión, el alma y el sentimiento se dan más que por supuesto.

Porque en Lugano tienen su base la numerosa banda Re:Funk (17 miembros he llegado a contar), que presentaron en marzo de este año su fantástico "Borderline", que contiene temas absolutamente inolvidables como "Let Her Lead" en el que colabora la extraordinaria voz de Ira May. Y esta no es la única colaboración extraordinaria que encontraréis en el disco. En el tema "Hot'n Sweat" se hacen acompañar, nada más y nada menos, que por la leyenda del Funk, Pee Wee Ellis.  

Liderados por el baterista Dario Milan, la banda presenta diez composiciones originales que se mueven desde un funk vibrante y lleno de energía hasta el soul o el R&B más clásicos. Todo compuesto, elaborado e interpretado con talento y virtuosismo. Sin esconder sus influencias, más bien apoyándose magistralmente en ellas, Re:Funk presentan un trabajo impoluto, lleno de grandes momentos musicales y absolutamente excelentes. "Borderline" es uno de esos discos poderosos y ambiciosos que demuestra que el talento al servicio de un repertorio hecho con pasión y alma sólo puede darnos alegrías musicales como esta... discazo... 








Que lo disfrutéis...