Lambchop / "This (Is What I Wanted to Tell You)" (2019)

Pop Rock  /

Me reconozco absolutamente devoto de las propuestas de Kurt Wagner y Lambchop. Os he recomendado su música muchas veces aquí, en mMusic. Su última propuesta también os la quiero recomendar. Porque “This (Is What I Wanted To Tell You)" es otra muestra más de su siempre brillante propuesta que compagina una modernidad elegante con un bagaje musical que parece impecable. 

En las ocho canciones del disco hay cuarenta y cinco minutos de música impecable, hay diversos elementos que hacen de este trabajo algo de imprescindible escucha. Los hay electrónicos, muy presentes desde su sutileza, muy rotundos pero colocados de forma sublime; hay elementos modernos compuestos, elaborado y ejecutados desde estilos clásicos que van desde el jazz o el soul hasta el country. Nunca el auto-tune fue mejor utilizado para los propósitos musicales de los estilos mencionados. 

Un disco intimista y sincero que logra, desde sonidos modernos, urbanos y contemporáneos, no perder una esencia casi clásica, de estilos igualmente tradicionales. Lambchop es uno de esos proyectos, siempre interesantes, que están a la búsqueda de nuevos sonidos o, mejor explicado, sonidos y estructuras musicales conocidas, reinterpretadas y redimensionadas para ofrecer proyectos musicales diferentes y siempre interesantes. “This (Is What I Wanted To Tell You)" es otra joya mas en la colección... 






Que lo disfrutéis...