Jesca Hoop / "Stonechild" (2019)

Pop Rock  /


Un disco emocionante. Por la forma y por el fondo. Por el continente y el contenido. Porque la música de Jesca Hoop tiene carácter. El carácter de lo que se adivina como una personalidad única y personal. Y en cada uno de sus discos hay toda esa personalidad desbordando en cada uno de los temas. Todos contienen fragilidad, fuerza, miedos, sentimientos... y en "Stonechild" ya, desde el título, nos avisa de sus intenciones. Este disco no es fácil porque el mensaje que nos transmite y emociona tampoco lo es. Pero merece la pena el esfuerzo para disfrutar de un auténtico discazo. 

Letras cargadas de simbolismo interpretadas con intención y profundidad. En los temas de Jesca Hoop importa todo. Lo que cuenta, como lo cuenta y cuando lo cuenta. En las canciones hay un mensaje trabajado, unas composiciones elaboradas y una interpretación ajustada y acorde al mensaje que se quiere transmitir. Un ejemplo es la extraordinaria "Old Fear of Father" en el que aborda la misoginia desde un tema casi bucólico e interpretado con variaciones en la voz que van desde el falsete a tonos más regulares logrando profundizar y dar fuerza al mensaje pretendido. Otro ejemplo, en fantstico dúo en "Outside of Eden", con Kate Stables de This Is the Kit.

La propuesta de Jesca Hoop es magnífica. Invitarnos a entrar en su mensaje, proponerlo y ejecutarlo de una forma tan magistral sólo puede hacerlo ella y sólo ella puede hacerlo así. "Stonechild" es un disco repleto de emoción y contenido. De carácter, fuerza, sentimientos, miedos, vulnerabilidad, fragilidad, profundidad... un disco absolutamente emocionante... 






Que lo disfrutéis...