Peter Perret - "Humanworld" (2019)

Pop Rock  /

Peter Perret, ex de The Only Ones -palabras mayores- reapareció hace dos años con un disco fabuloso y sin saber nada de él desde el año ochenta del siglo pasado, salvo un episodio musical anecdótico a mediados de los noventa. Pero aquel "How the west was won" del 2017 era una vuelta musical extraordinaria que demostraba que el talento de Perret seguía intacto, después de tantos años, y pronosticaba mucho más. Y, confirmando el pronóstico, en este 2019 vuelve con un nuevo trabajo que sólo se puede calificar como excelente. "Humanworld".

Un disco de canciones breves, atemporal y lleno de una energía auténtica, como no puede ser de otro modo en este caso, de las de pop rock con aires clásicos de los de toda la vida... evidentemente estamos hablando de quien estamos hablando... y siempre con esa voz entre quebrada, underground y desafiante de Perret. Todo parece recoger aquel espíritu de hace casi cuarenta años pero compuesto y ejecutado con más madurez lógica. Misma fuerza, misma clase y misma intensidad, pero recogiendo toda la experiencia vital de un hombre que ha transitado por caminos vitales que rozaban el límite de muchas cosas.

Acompañado en el disco por sus dos hijos y sus respectivas parejas Peter Perret firma un disco que, como os dije al principio, sólo puede calificarse de excelente; un disco que recoge toda la fuerza e intensidad de una creatividad y talento que ha estado ahí desde hace mucho tiempo, todo este tiempo,  y que ahora tenemos la inmensa fortuna de disfrutar. De disfrutar de lo que será, sin duda, uno de los mejores discos de este año... "Humanworld"...






Que lo disfrutéis...