Nick Waterhouse / "Nick Waterhouse" (2019)

Retro Soul  /  Rhythm and Blues  /


No logro recordar los discos que os he recomendado ya de Nick Waterhouse en mMusic. No sé si os he recomendado todos o me he saltado alguno. Pero es inevitable volver a traerlo con motivo de su último álbum, cuarto ya, porque es uno de esos trallazos musicales que no se pueden obviar.

Esta vez lo presenta con título homónimo, tras tres años de silencio y grabado en analógico. Y sigue en esa línea genial de aires de Garaje, Rhythm and Blues, Soul y Blues de los cincuenta, todo con aire retro y auténtico, aunque contemporáneo, como no puede ser de otra manera.  No hay más que una propuesta sincera, un homenaje y unas referencias claras, clarísimas. Y Waterhouse no las esconde ni se esconde tras ellas. Esto es lo que presenta, esto es lo que hace y lo hace de forma magistral. No es revival, es cambiar de época con temas nuevos y presentarlos de forma honesta y rotunda.

Nick Waterhouse lo ha vuelto a hacer. En su último trabajo ha alcanzado ese nivel de excelencia que sólo se presume a los más grandes del género. Todas las canciones de este disco estarían en cualquier selección de lo mejor de estos estilos traídos al hoy desde una esencia única. Un auténtico discazo...






Que lo disfrutéis...