Haythem Mahbouli / "Catching Moments in Time" (2019)

Neoclásico  /  Experimental  /  Instrumental  /


Hay algo pictórico en ciertas músicas. Como en esos cuadros en los que un buen pintor se esfuerza en lograr una imagen única, novedosa pero casi personalizada al ojo del que lo disfruta. Pues por ese camino, en lo musical, parece querer ir Haythem Mahbouli con su "Catching Moments in Time", pubicado en el excelente sello "Schole Records".

Como en esas obras pictóricas donde se expanden los sentidos, el compositor tunecino afincado en Montreal, nos presenta unas imágenes musicales de disfrute exclusivo. Y no son escasas. En casi una hora de experiencia musical podemos disfrutar de texturas sonoras que van desde los elementos electrónicos a un piano casi desnudo, de notas directas... interpretados, diseñados y añadidos por el propio Mahbouli... y desde eso hasta los exquisitos elementos de cuerda grabados por la Orquesta Filarmónica de Praga que dan un aire majestuoso y grandioso al conjunto.

En piezas como la que da título al disco o "And Miles to go before I sleep" descubriremos esos matices de colores, esos lienzos musicales que parecen trascender y que hacen de "Catching Moments in Time" una auténtica experiencia musical y convierten a su creador, Haythem Mahbouli, con este debut impresionante, en una figura a la que seguir en todos cuadros que nos quiera exponer. Estaremos deseosos de deleitarnos con sus nuevas propuestas...






Que lo disfrutéis...