Cass Mccombs / "Tip Of The Sphere" (2019)

Cantautor  /  Pop Rock  /


Cass McCombs ha venido varias veces a mMusic. Y siempre lo ha hecho por presentarnos sus grandes canciones, sus espectaculares temas y sus inspiradas letras. Y, por supuesto, en su último trabajo "Tip Of The Sphere" hay todo eso. Y bastante más.

Porque estamos ante uno de los autores más heterogéneos del panorama musical. Capaz de presentar múltiples registros, ya no solo en sus discos, sino también dentro de cada uno de los temas que forman parte de ellos. En este, su noveno álbum ya, parece acercarse por momentos a referencias de un rock más clásico pero sin perder en ningún momento ese punto de sorpresa y de salirse de las normas marca de la casa. Y así, la sensación musical es fantástica. Como de algo conocido que nos sorprende de nuevo. Y Cass McCombs lo hace a lo largo de la casi hora a la que llega el disco y en cada uno de los momentos musicales que contienen las inspiradas composiciones.

Cass McCombs no busca ser fácil. Es obvio. No lo necesita. Desde su aire críptico musical presenta auténticas obras maestras. En este caso, en una primera escucha, notaréis referencias clásicas, pero debajo hay toda una serie de capas musicales perfectamente superpuestas, perfectamente colocadas. En "Tip Of The Sphere" hay muchas caras, muchas vertientes; pero en todas y cada una de ellas está el inmenso talento de uno de los compositores más interesantes del panorama musical actual. Y éste es, sin duda, uno de sus mejores discos, de esos que ganará peso con el paso del tiempo. Imprescindible...






Que lo disfrutéis...