Sharon Van Etten / "Remind Me Tomorrow" (2019)

Cantautora  /  Indie Rock  /  Pop Rock  /


Sharon Van Etten ha visitado mMusic en el 2012 y en el 2014 con dos trabajos descomunales, brillantes e inspirados que la colocaban como adalid de esa generación de cantautoras rock de carácter fuerte y absolutamente personal. Y hemos tenido que esperar cinco años para poder escuchar su último trabajo "Remind Me Tomorrow". Y si los anteriores trabajos eran fantásticos, éste es el mejor de su carrera. 

Seguimos en esa línea personal de lamento elegante y furioso, de emoción melancólica pero llena de orgullo, de carácter y de fuerza. Pero aquí, partiendo de unos sintetizadores más inspirados que nunca, hay más emoción, más valentía, más trabajo de autor, de esos que no sólo dominan ya la música, las composiciones y las letras sino que van más allá y logran un todo casi perfecto que se convierte en una auténtica pieza de arte. Una obra de arte compuesta por fragmentos tan absolutamente geniales como "Seventeen" o "No One’s Easy to Love". Y se puso en manos de John Congleton para conseguir el sonido que quería, de referencias reconocibles... 

El resultado es un álbum valiente, de autoexigencia para no hacer ni lo esperado, ni lo fácil. Para buscar, descubrir y presentar un camino nuevo, audaz, osado y absolutamente genial. Sharon Van Etten regresa con toda su experiencia vital a la espalda, lo plasma en el fantástico "Remind Me Tomorrow" para firmar lo que, seguro, será uno de los mejores trabajos musicales de este 2019. Excelente. Imprescindible. 






Que lo disfrutéis...