Nicole Willis y Banda Palomita / "My Soul Sensation" (2019)

Soul  /  Soul Funk  /  Disco Soul  /


El disco de hoy lo conozco gracias al siempre interesante sello Willwork4funk. Un sello que en sus siglas no esconde el estilo y las tendencias de la música que abandera, en este caso junto a Persephone Records, . Y en ese estilo, está el alma y el corazón de Nicole Willis que con Banda Palomita presenta el fantástico "My Soul Sensation".

La veterana Nicole Willis presenta su ya conocida voz espectacular, de clasicismo soul, potente, dulce y fuerte por igual que se mueve por las canciones al estilo de las grandes que todos tenemos en la cabeza. Eso sí, con un inconfundible aire contemporáneo y actual. Porque aquí no hay sólo soul, hay también algo de jazz, de jazz funk, de boogie con gotas de electro que recuerdan la música disco de finales de los setenta. Y lo hace con una banda creada en Finlandia, lugar donde está afincada actualmente. Allí, en Helsinki supo reunir su propia banda de músicos del país para grabar este fantástico trabajo. 

Nicole Willis se aleja de la música realizada hasta ahora con The Soul Investigators para presentarnos, con su nueva banda de acompañamiento, Banda Palomita, un trabajo creativo, fantástico, imaginativo, lleno de influencias claras ejecutadas magistralmente, que se nos queda muy corto de tiempo, porque queremos más... "My Soul Sensation" es uno de esos discos que levanta el ánimo. Y el alma... 






Que lo disfrutéis...