Zahara / "Astronauta" (2018)

Indie  /  Pop Rock  /  Cantautora  /

El talento de Zahara ha estado siempre. En todos sus discos ha existido de mil formas y manifestaciones. Solo que en "Astronauta" todo parece llegar a su plenitud. Incluso aquellas canciones que recuerdan a sus anteriores trabajos parecen más sólidas y maduras. Un disco estupendo que junta unas letras absolutamente prodigiosas con composiciones geniales repletas de detalles que se van descubriendo poco a poco, como esos discos buenos que, según pasan las escuchas, se van volviendo más buenos hasta hacerse imprescindibles. 

Sin duda fue uno de los mejores trabajos nacionales del pasado año. (...y si no fuese porque tengo debilidad por uno en concreto, que ya os he recomendado aquí, diría que el mejor...  ). En una presentación física absolutamente irresistible, cuidada y atractiva, el disco es una magnifica colección de canciones que nos hablan de maternidad, de relaciones humanas, de encuentros casuales, de cotidianidad... y todo eso contado, cantado, compuesto, interpretado y presentado en forma de excelentes e inspirados retratos musicales. 

Zahara es una compositora fantástica, una escribidora literaria de historias cortas que es capaz, además, de cantarlas e interpretarlas con su identidad propia. "Astronauta" es la culminación de todo ello. Insisto. Uno de los mejores discos nacionales del año pasado. 






Que lo disfrutéis...