The Roves / "The Roves" (2018)

Pop Rock Alternativo  /


Y vamos con más discos que se nos quedaron sin recomendar el año pasado. Porque es imprescindible recomendaros a The Roves y su disco debut de título homónimo. Trece canciones de un pop rock fresco y sin adornos. No en vano el grupo se compone de voz, guitarra, bajo y batería, sin más artificios ni añadidos. Y eso es algo que se nota desde la primera nota, desde la primera intención de cada una de las canciones.

Y hay, en esa intención, algo de acercarse a melodías sesenteras al estilo de los primeros Beatles, por ejemplo y sin ir más lejos. Es decir, esas melodías directas y sinceras del pop de los sesenta que no buscaba más experimentación y búsqueda que la de sus propias composiciones. Estribillos colocados de forma clásica en el sitio en el que deben estar, coros sencillos del compañero de al lado, sin más complicaciones ni ornamentos,

El disco de The Roves me llegó un poco tarde, pero sus melodías y su pop sesentero y exquisito, es uno de esos discos absolutamente recomendables que nos dejó el año pasado. Una auténtica delicia popera de obligada escucha.






Que lo disfrutéis...