Marissa Nadler / "For My Crimes" (2018)

Pop Rock  /  Cantautora  /


Ya os he recomendado en mMusic los dos discos anteriores de Marissa Nadler publicados hace dos y cuatro años, respectivamente. Y hoy os recomiendo también su último trabajo, del 2018, "For my Crimes".

Porque en su octavo disco la cantautora estadounidense vuelve a su estilo íntimo e inquietante por igual, desgarrador por momentos, pero siempre intenso y cautivador. Y en esta ocasión, para lograr ese mismo efecto, ha sabido rodearse de nombres como Angel Olsen, Sharon Van Etten o Kristin Welchez que unen sus voces a la voz brumosa de Nadler. Y hay más nombres propios como las cuerdas de Janel Leppin en todos los temas, el bajo de Eva Gardner, el harpa de Mary Lattimore y el saxo de Dana Colley junto a la batería de Patty Schemel en el extraordinario "Blue Vapor".  El resultado es abrumador, prodigioso.

Con respecto a su anterior trabajo, la cantautora se mueve a un tono más personal y hondo, menos asequible. Hay algo de polvoriento, de blanco y negro de la memoria, de profundidad romántica en la música de Marissa Nadler. Lo que está claro es que cada disco, cada trabajo de la estadounidense, merece estar entre lo más alto. "For my Crimes" es una maravilla, otra más en su carrera... por cierto, con una portada preciosa pintada por ella misma... 






Que lo disfrutéis...