Beirut / "Gallipoli" (2019)

Indie Folk Rock  /


"Beirut es una de mis bandas preferidas". Así comenzaba la recomendación del último disco de Beirut que os hice en mMusic. Todo lo hecho hasta ahora por esta banda me parecen discos fundamentales, imprescindibles en cualquier discoteca que se precie. Y desde el 2015 con aquel fantástico "No No No" que os recomendaba entonces, no teníamos noticias de la obra de Zach Condon. Hasta este año en el que nos presentan "Gallipoli", otro disco fabuloso y extraordinario.

Beirut nos deja una docena de canciones en las que permanece su sello personal de sonidos de folk del este, pero en este disco hay, incluso, algo más. Sin perder esa identidad única, aquí hay mucho más de esa sorpresa compositiva de los primeros trabajos, con estilos añadidos discretamente, sin alejarse de la costa original, pero introduciendo de nuevo ese factor deslumbrante de los inicios. En un disco que empieza en un nivel altísimo y va a más en cada escucha, en cada tema. E, insisto, hay mucho de ese espíritu del primer disco, mucho de esa intensidad y de esa capacidad para crear composiciones únicas, brillantes, originales y, sobre todo, sorprendentes.

He leído que recuperó su viejo Farfisa, el mismo que utilizó en su primer disco para componer y grabar los temas de este "Gallipoli" y con él ha logrado un disco con la misma fuerza que su debut, pero con una modernidad absoluta y, de nuevo, sorprendente. Y vuelve a lograr como entonces, como casi siempre, emocionar, asombrar y sobrecoger. Porque Beirut es una de esas bandas. Una de las imprescindibles. Todos sus discos son, sencillamente, espectaculares. Y éste es uno más en esa extraordinaria colección... Excelente...






Que lo disfrutéis...