Trembling Bells / "Dungeness" (2018)

Folk Rock  /

En el folk actual es difícil encontrar lineas de estilo como las que os recomiendo hoy. Son las marcadas por la banda Trembling Bells, que en su último trabajo, "Dungeness", se sumerge sin miedo y sin rubor en ese folk de diente torcido, algo oscuro y profundo, de finales de los sesenta. 

Las influencias están a la vista, pero están tamizadas con una presentación algo más ruidosa y unas letras profundas y sin tapujos. Es como si un Nick Cave trascendente se hubiese puesto a escribir para los Fairport Convention en su faceta menos rural y más rockera y psicodélica. En las melodías no parece haber intención de ese revival que estamos viviendo en otras bandas, más bien parecen invocaciones a trasladarnos a aquellos tiempos; aquí hay autenticidad, como un viaje en el tiempo, como si alguien se empeñase en ser anacrónico a conciencia, a contra corriente. Y el resultado, por valiente y osado en los tiempos que corren, es espectacular. 

Un folk rock de altísima calidad, como el de otros tiempos, sin prejuicios, auténtico, descomunal. Esa portada de corte medieval ya nos anuncia que no hay complejos con lo del espacio tiempo. En definitiva, "Dungeness" de Trembling Bells es un disco de imprescindible escucha en el año pasado. Una maravilla... 






Que lo disfrutéis...