Martin Barre / "Roads Less Travelled" (2018)

Rock  /


Pues un discazo del 2018 que os recomiendo hoy. Un discazo como no podría ser de otra manera. Porque lo firma Martin Barre. Y eso son palabras mayores. El título del disco es "Roads Less Travelled".

Martin Barre nos presenta lo que mejor sabe hacer; presentar su guitarra en algo cercano a un rock progresivo adaptado a las voces de Dan Crisp y Becca Langsford que abrigan y ponen piel a unas composiciones fantásticas en las que la protagonista, como no, es una de las mejores guitarras de la historia de la música contemporánea. Tengo amigos, conocidos y gente cercana, experta en Jethro Tull y en Barre fuera del mítico grupo y me dicen que está en su línea, jugando sobre seguro y haciendo un auténtico discazo, sin arriesgar, pero brillando a un nivel altísimo. No soy experto en estas lides, pero sólo hay que comparar con la mayoría de los trabajos que en la actualidad nos solemos encontrar. Y mención especial al bajo que es capaz de estar a la altura. Excelente. 

Martin Barre ya era un grande. Lo es. Y este nuevo trabajo es una muestra más, nada más y nada menos que una muestra más, de uno de los guitarristas más emblemáticos de la historia reciente del rock. "Roads Less Travelled" es, sencillamente, un disco de imprescindible escucha. Sí o sí. Como todos sus anteriores trabajos...






Que lo disfrutéis...