Lisa Ekdahl / "More of the Good" (2018)

Pop Jazz  /


En los discos de Lisa Ekdahl hay siempre algo de peculiar. Algo de arte pop musical, de sello único e inconfundible. Algo de sonidos epicúreos que comienzan en su peculiar voz y acaban inundando cada rincón de las composiciones. En "More of the Good" hay más de todo eso, en otro disco diferente, elegante y atractivo.

De nuevo en ese aire de travesura infantil, casi de jazz mezclado con pop y chanson pero cantado en inglés; como un niña, Ekdahl nos regala su creatividad y su impronta personal, onírica a veces, sensual siempre y con un baño de elegancia clásica y al mismo tiempo atemporal. En casi cuarenta minutos nos vuelve a mostrar su imagen, forjada con fuerza a través de casi veinticinco años de carrera sin renunciar a su estilo, a su personalidad y a su sonido.

Y en esta ocasión, además, es capaz de aliarse con músicos tan dispares como Ibrahim Maalouf para crear la espectacular "I Know you Love Me" (excepcional diálogo de esa voz distinta con una trompeta de excelencia pura), el jamaicano Desmond Foster que aparca su sonido natural para ponerlo al servicio de una Ekdahl fantástica en "Thorn in my Heart", en un dúo inolvidable igual que el que comparte con Ane Brun en "Sweet Feeling of Freedom". Y mención especial merece la colaboración con Abdellah Taïa que en su personal valentía aquí se atreve con lo musical-narrativo en la ensoñadora "Crown of Love". 

Lisa Ekdhal no es una artista de medias tintas. Te gusta o no. Yo estoy absolutamente enganchado. "More of the Good" es una muestra más de una personalidad auténtica, en otro de esos discos diferentes y absolutamente cautivadores...






Que lo disfrutéis...