An Eagle in your Mind / "Miraculous Weapons" (2018)

Indie Folk  /

Hoy de nuevo os recomiendo un disco que me llega a través de las redes sociales, de ésas en las que puedes interactuar directamente con los artistas, con los creadores de la obra musical. Es el caso de Sofía, que permitió a mMusic conocer su disco y su música. Y lo que descubrí fue un disco sencillo, pasional, artesano, casi rústico, en el que se nota toda la pasión y creatividad que se ha puesto en él.
El trabajo se llama "Miraculous Weapons" y lo firma el dúo An Eagle in your Mind.

Investigando en su web veo que publicaron un EP de cuatro canciones en mayo del 2016 bajo el título de "Sunday". De ese primitivo trabajo sólo he podido escuchar un tema "Funky Love" que he escuchado un montón de veces después porque me ha encantado. En abril del año pasado publicaron su primer largo bajo el nombre de "Outside". Y este año, el disco que os recomiendo hoy "Miraculous Weapons". Como sabéis la importancia que damos en mMusic al segundo disco, nos hemos sumergido primero en el debut largo para poder valorar bien éste. 

Y ese "Outside" tiene todos los elementos que marcan el alma de la música del dúo. Algo directo desde el principio, acústico, emocional, con una guitarra de sonido casero, de hogar, que ocupa el espacio que deja la voz, a veces, las voces. El sonido tiene algo de esa música que parece sonar en tu salón directamente. Un indie folk, muy folk, compuesto e interpretado con naturalidad que da como resultado un profundidad emotiva casi psicodélica. 

Pues esos mismos pasos sigue este segundo trabajo. Un disco mucho más elaborado, trabajando instrumentos poco habituales (os invito a conocerlos) con algo de hipnótico, de mantra musical en el que la voz de Sofía -imagino que es ella la que canta- se mueve por terrenos que a veces parecen sonidos medievales, a veces de country europeizado y a veces de música oriental o africana.  Todo ello con las sutiles gotas de psicodelia que ya mostraban sin tapujos en su primer trabajo y que, en éste, parecen acentuarse. En "Miraculous Weapons" hay algo de tribal, de raíces y de autenticidad.  Y mucho de pasión, de emoción y talento. Un auténtico placer que An Eagle in your Mind nos hayan dejado disfrutar de su música y un placer poder recomendarlo... 






Que lo disfrutéis...