Mermonte / "Mouvement" (2018)

Indie Pop  /  


Hay discos de pop que son reconocibles de forma directa y fácil. El pop del disco que os recomiendo hoy es todo lo contrario, sin dejar de ser pop en esencia. Pero en "Mouvement" de Mermonte hay variedad y diversidad musical suficiente como para que esa etiqueta de pop, sólo pop, se nos quede pequeña. 

Así, son capaces de presentar temas compactos y muy bien elaborados, con arreglos cuidados y melodías variadas y ambiciosas. Y muy bien producido. Han sabido presentar un trabajo firme y muy bien hecho de principio a fin. Incluso han sabido rodearse de voces importantes de la talla de Laetitia Sadier o Dominique A entre otros. Todas las voces invitadas están cómodas en su papel vocal porque los temas parecen hechos a su medida. Estos dos ejemplos que os he nombrado son el mejor ejemplo de lo que intento deciros. 

Una sorpresa del 2018. Un pop elegante, a veces sofisticado, a veces austero, pero siempre con una calidad excepcional. "Mouvement" es una autentica delicia que firman y nos regalan los franceses Mermonte. Sólo queda disfrutarlo. 






Que lo disfrutéis...