Ty Segall / "Fudge Sandwich" (2018)

Versiones  /  Pop Rock  / 


Un disco de versiones puede no llegar a ser apetecible ni recomendable de principio. Pero Ty Segall ha logrado crear un disco único y personal a base de versionar temas dispares que ha logrado hacer suyos, reinterpretar sin perder su esencia artística rock ni la esencia profunda de los temas versionados. Y eso es un enorme virtud que plasma en "Fudge Sandwich", un disco francamente extraordinario. 

Y eso. Partimos de que es un disco de versiones, pero Segall es capaz de llevar cada uno de los temas a su propio terreno, ese rock de garaje y psicodelia que ha convertido en sello propio y que es capaz de impregnar en temas que, a priori, nada tendrían que ver con ese estilo. El resultado es espectacular. Es homenaje y sello personal. Es algo de versión y algo de reinterpretación, de experimentación con temas conocidos de artistas universales desde su perspectiva de psicodelia rock garajera. No os nombro a los músicos versionados para que los descubráis vosotros mismos. 

Si existiese en la música la idea de deconstrucción de un tema y revisión del mismo desde sus cimientos mas esenciales hasta darles identidad propia, sin perder su esencia original, éste sería el disco ideal. No sé si he logrado explicar bien la idea. Pero Ty Segall firma un discazo propio con temas que no son suyos. Y "Fudge Sandwich" es uno de mis discos preferidos en el pasado 2018... espectacular... siento no habéroslo recomendado antes... 






Que lo disfrutéis...