Ron Gallo / "Stardust Birthday Party" (2018)

Pop Rock  /  Garaje Rock  /

El rock de garaje tiene una nueva perspectiva con el último trabajo de Ron Gallo, "Stardust Birthday Party". Y es una perspectiva repleta de guiños punk, con gotas de psicodelia y, desde luego, con una actitud absolutamente contemporánea a la hora de abordar el género. 

Con la inspiración de fondo de "A Love Supreme" de John Coltrane, referencias de punk garajero y power pop ochentero y mucha, mucha audacia a la hora de componer e interpretar los temas, este "Stardust Birthday Party" es uno de los discos más interesantes del año, y de los más valientes. Hay un montón de referencias en todos y cada uno de los rincones de este disco; y todos excelentemente colocados, defendidos e interpretados en unas composiciones repletas de osadía y cierta desfachatez repleta de ese talento artístico que tienen unos pocos. 

Hace demasiado poco que escuché su disco anterior, "Heavy Meta" y casi he llegado a escuchar los dos discos a la vez. Entre uno y otro hay ciertas diferencias. Aquel tiene un sonido más rabioso, con un pop rock garajero, más lleno de nervio pero que ya anuncia lo que nos vamos a encontrar después. Quizá ese "Heavy Meta" era un golpe en la mesa lleno de talento, fuerza e inspiración para anunciar este fantástico "Stardust Birthday Party", más introspectivo pero igualmente lleno de talento y que sigue esa estela de una música interesante, audaz y poderosa. Lo que convierte a Ron Gallo en uno de esos artistas contemporáneos más intereesantes de la música actual en su género. Un auténtico discazo. 






Que lo disfrutéis...