Julia Holter / "Aviary" (2018)

Pop Rock  /

En los discos de Julia Holter hay que implicarse desde el principio, desde la primera escucha. Hay que dejarse llevar por la idea conceptual propuesta, por la intención de la artista. "Aviary", la última propuesta de la californiana.

Y si se logra esa conexión, la experiencia que siempre nos regala en sus trabajos es espectacular. Porque en cada uno de ellos hay una vivencia distinta, atrevida y diferente. Y aunque la propuesta puede parecer desconcertante al principio, por osada, por inusual, al final acaba siendo un universo propio o algo que hacemos nuestro. En la casi hora y media que nos propone Holter en "Aviary" encontraréis estilos diversos y casi contradictorios; veréis una multitud de sonidos de influencias y estilos diversos, como una espcie de crisol o collage en el que si inserten sonidos para dar un resultado final absolutamente cautivador.

No voy a nombraros las referencias literarias - algunas muy claras, porque así lo quiere la artista-, pero sí deciros que el disco tiene también ese aire de libro clásico y profundo. Es audaz y arriesgado; es heterogéneo y compacto a la vez. Y navegar por cada una de las composiciones de este disco es como leer un capítulo distinto de novelas distintas marcadas por un patrón común dedicado a romper moldes y estructuras conocidas.

Julia Holter es una de esas artistas extraordinarias, con propuestas musicales siempre atractivas, diferentes y atrevidas. "Aviary" es otra experiencia más, otra propuesta musical absolutamente irresistible...






Que lo disfrutéis...