Elvis Costello / "Look Now" (2018)

Pop Rock  /

Elvis Costello como en los viejos tiempos, tan bueno... eso me dijo un amigo sobre el último disco del londinense, "Look Now". Toda la razón. Algún día habrá que reconocer, de una forma tajante y sin medias tintas, la enorme aportación musical de Costello, su inagotable talento, sus inolvidables discos. Y este disco que os recomiendo hoy está a la altura de sus mejores trabajos. 

Después de cierto retiro musical -no del todo, por fortuna- y momentos delicados de salud, el británico vuelve pleno de músculo, sofisticación y fuerza. La pieza inicial, una de las mejores canciones del disco, nos indica que esto va en serio y que cuando los genios se remangan, además de talento demuestran su capacidad artística. Costello se presenta directo, rotundo y absolutamente inspirado. Hay temas en los que se mueve en la balada a lo Bacharach -"Suspect my Tears"- y otros como ese inicio "Under Lime" que es absolutamente brillante o el pop mucho más elaborado de "Why Won't Heaven Help Me?". 

Y aquí, breve paréntesis para los Imposters (los Attractions de toda la vida, pero con ese nuevo nombre por la baja del bajista). Porque, en esta maravillosa colección de canciones, ellos ponen ese equilibrio de ser capaces de adaptarse a lo que Costello quiere, ya sea con coros, con instrumentaciones cuidadísimas o con arreglos a la medida del genio. Ellos son el músculo, el movimiento de las espectaculares composiciones de Elvis Costello, que en este "Look Now" vuelve como en sus mejores tiempos, valiente y atrevido. Uno de esos discos que no podéis dejar pasar, en este 2018... 






Que lo disfrutéis...