Greta Van Fleet / "From The Fires" (2017)

Pop Rock  /  Hard Rock  /

Hay ciertos grupos que no esconden a lo que suenan. Y si esa referencia musical es Led Zeppelin...¿para qué esconderlo?. Todo lo contrario. Lo invocamos a los cuatro vientos... yo lo haría si fuese capaz... pues justo eso es lo que hace la banda Greta Van Fleet en su "From the Fires". Una recomendación que me llega de mi amigo Joaquín. Cuidado que son palabras mayores -la referencia y la recomendación- porque hablamos de un grupo absolutamente seminal y de alguien que sabe mucho, mucho de música... 

Ocho canciones de poco más de media hora. Ocho temas en los que los Zeppelin de la primera época sobrevuelan no como influencia, sino como referencia clara. No hay pudor en acercarse al sonido de los británicos, a  Robert Plant y Jimmy Page, sin tapujos. Y eso, teniendo en cuenta que los miembros son casi adolescentes, es, en realidad una virtud. Porque logran un disco muy, muy bueno; de un sonido mimético e impecable. Si canciones como "Safari Song" o "Highway Tune" no os recuerdan a otras de los Zeppelin es que no tenéis sangre en las venas. Y además, lo hacen francamente bien, demostrando que lo bueno nunca muere. 

Un disco impoluto en su propósito e impecable en su ejecución. Un disco fiel a la idea que persigue y que no oculta. Greta Van Fleet y su "From the Fires" no es sólo un revival, es un homenaje, una fiesta, un sonido inigualable. Estupendo. Gracias Joaquín!






Que lo disfrutéis...