Amy Goloby /"Back to New"(2017)

Indie Folk  /  Cantautora  /

En eso que llaman Americana y que es una etiqueta que cada vez me gusta menos por lo mucho que engloba y lo poco que define, podemos meter infinidad de grupos y cantautores. En ese inmenso grupo estaría, sin duda, Amy Goloby y su "Back to New" del 2017. 

Un disco de raíces musicales americanas y contenido de letras que nos hablan de amor desde la visión de una fe religiosa y en unas composiciones que se mueven inteligentemente entre el pop acústico emocional y esa música casi country de instrumentos reconocibles y melodías que, sin más pretensiones, nos colocan donde quiere la autora. Y eso ya es un mérito en sí mismo. 

Un disco de contenido emocional, hablando de Dios, de fe, de matrimonio y de todo ello en las dificultades. Sin ser prejuicioso con eso, el disco está muy bien hecho, con calidad y composiciones muy inspiradas en su estilo. Amy Goloby hace con "Back to New" un muy buen disco, que se deja escuchar fácilmente sin perder calidad. Sólo por canciones como "Least of These" ya merece la pena escuchar este trabajo. Muy agradable... 






Que lo disfrutéis...