The Innocence Mission / "Sun on the Square" (2018)

Pop Folk  /

The Innocence Mission ocuparon un sitio muy relevante en mi discoteca a finales de los ochenta y en los noventa. Aquel primer disco de debut y el siguiente, el extraordinario "Umbrella" me acompañaron muchos, muchos años. De hecho, este último es uno de los discos que más veces he regalado porque, a día de hoy, me sigue pareciendo impresionante en su estilo. Y curiosamente estos dos discos no los encontrareis reflejados en su web, en su discografía, para poder comprarlos. 

Desde finales de los noventa, con su también extraordinario "Birds of My Neighborhood" se alojaron en un estilo más inasequible, mucho más refugiado en el folk y el pop folk más auténtico, personal y sin ningún interés en ser más mediáticos. El último disco, "Sun on the Square", el que os recomiendo hoy sigue esa línea en diez temas de un delicado e íntimo indie folk, alejado de masas y estruendos, con melodías elegantes, emocionantes y llenas de una fragilidad repleta de belleza y sensibilidad. 

Un disco con la emoción a flor de piel, para escuchar en profundidad, disfrutando de la voz impresionante de Karen Peris que impregna de una belleza especial todo el disco. Porque este "Sun on the Square" de The Innocence Mission es para dejarse llevar y emocionarse. Un disco de una belleza exquisita. 






Que lo disfrutéis...