The Essex Green / "Hardly Electronic" (2018)

Pop  /  Indie Pop  /  

Hay discos que disfruto especialmente. Muchísimo. Llegan, se quedan, me enganchan y no puedo dejar de escucharlos una y otra vez. Y los disfruto en cada escucha, en cada canción. Pues uno de esos discos adictivos es el que os recomiendo hoy. Se trata de "Hardly Electronic" de The Essex Green

Como os digo. Hay discos que entran así, con la facilidad de pegarse a la primera y disfrutarlos con el entusiasmo ese de cantarlos a todas horas y en todos los sitios. Y estas canciones llevan esos elementos de un pegadizo neo pop que se mueve entre arreglos pop sin más pretensiones, pero elegantes siempre en su ejecución, y unas armonías vocales, alternancias más bien, que nos regalan algo fresco, cercano y absolutamente pegadizo, lleno de gotas de un pop que a veces parece querer acercarse a puntos psicodélicos y a veces a terrenos más cercanos a eso que llaman chamber pop... y en ambas facetas se muestran irresistibles.. 

Imposible no acabar tarareando algunas -o todas- las canciones de "Hardly Electronic", imposible no cantarlas o moverse a su ritmo. The Essex Green han hecho un disco para disfrutar, con elegancia, con pop cercano y reconocible, con mucho calidad e inspiración en algo que cada vez es más dificil de encontrar, un pop sin complejos, muy lejos de ser pretencioso, de referencias claras y melodías asequibles que demuestran, en realidad, el gran trabajo que hay detrás. Gran disco que me ha gustado mucho y me ha hecho disfrutar aún más. Pop!






Que lo disfrutéis...