The Lemon Twigs / "Go to School" (2018)

Indie  /  Pop Rock  /

Un nuevo disco de The Lemon Twigs. De un nivel altísimo como todo lo hecho hasta ahora por los hermanos D’Addario. Bajo el título "Go to School" nos vuelven a regalar un disco personal, diferente y espectacular.

De nuevo, las referencias a ese pop de los sesenta y setenta, ese glam rock que recuerda a veces a  Bowie, ciertos aires circenses, brillantes y mucho de musical con aires de Brodway. Y es en torno a una idea en la que el disco gira como un musical (así lo presentan ellos mismos en su portada), un tema que tiene como protagonista a un chimpancé y una pareja, ahí lo dejo... os invito a escuchar y leer las letras de los temas y conocer la historia; descubriréis una historia llena de humor sarcástico, ironía, crítica social y todo ello presentado de forma magistral, con arreglos magníficos en un disco grabado y producido en su propio estudio en el que se han rodeado de nombres como Todd Rundgren y la madre de los hermanos como esos pareja que adopta al chimpancé (ya os doy pistas) o gente como Jody Stephens de Big Star o Natalie Mering de Weyes Blood.

Un disco excepcional, que recoge influencias reconocibles y las convierte en algo personal y auténtico. alrededor de una idea que es mejor escuchar de principio a fin, de una tirada y de una sola vez, como el concepto que tenían aquellos discos de aquella época, donde no se pensaba en pistas individuales, sino en discos completos pensados como tal. The Lemon Twigs tienen el talento, la formación, el virtuosismo y la valentía de hacer discos diferentes. Y "Go to School" es una muestra más de eso. Un disco increíble, extraordinario y excepcional. Absolutamente imprescindible.






Que lo disfrutéis...