Howlin Rain / "The Alligator Bride" (2018)

Rock  /  Rock Psicodélico  /

Otra banda de la que ya os he hablado aquí antes. Una de esas que todo lo que hacen lo hacen bien, en las que es difícil encontrar disco mediocres, aunque siempre hay discos mejores y peores, por supuesto. Howlin Rain es una de esas bandas. Rock genuino, del de toda la vida, aderezado -y qué bien- de gotas de psicodelia rock que nos trasladan a épocas inolvidables y artistas míticos... el último trabajo de este grupo es el disco que os recomiendo hoy, "The Alligator Bride", publicado a principios del pasado mes de Junio. Quinto ya en la banda liderada por Ethan Miller que compagina este proyecto con otros muchos de los que algún día os hablaré, porque merece la pena conocerlos. 

Siete temazos de guitarras poderosas, rotundos incluso en su parte más melódica, absolutos en su presentación. Hay mucho rock, hay psicodelia, hay blues rock, incluso soul en algunos momentos; todo ello en un disco formidable, enérgico y lleno de esa fuerza profunda que Miller pone en este proyecto, como si aquí, lejos de sus otras aventuras, se permitiese estar más relajado para mostrar un lado más salvaje y contemplativo a la vez. Guitarras inolvidables que os traerán muchas referencias, algunas muy obvias, en composiciones repletas de contundencia y aliento. Siete auténticos temazos. 

Hay algo en Howlin Rain que los hace especiales, únicos en los tiempos que corren. Miller no se esconde y presenta este "The Alligator Bride" con la honestidad de las referencias clásicas del género, presentando sus temas con la seguridad pasmosa del que sabe el terreno que pisa, el que le gusta y domina. Un auténtico discazo de Rock, Rock... 






Que lo disfrutéis...